Ir al contenido principal

CONSECUENCIAS DE PERTENECER A LAS BARRAS BRAVAS

Los desmanes causados por las barras bravas no solo dejo daños materiales, heridos y personas detenidas sino que también causan sanciones económicas y deportivas a la institución de futbol que tendrá que pagar los destrozos causados al estadio y sus alrededores, pagar multas a la federación colombiana de futbol y además tendrá que jugar durante tres fechas a puertas cerrada, lo que le quita a la institución los ingresos por venta de boletería.

La pelea que formaron algunos miembros de una barra radical forman contra la policía o un bando contrario afecta directamente a la institución y a la imagen del  club y el fútbol en general, este hecho demuestra que la violencia que generan los grupos radicales no solo causa daños en sus integrantes sino que afrentan la sociedad en general y es una problemática que necesita de particular atención; porque estos grupos ya están demostrando que no solo son capases de hacer daño a seguidores de otros equipos sino que también se revelan ante la autoridad y son capases de enfrentarse a ella. La gresca de los disturbios que deja tanto policías como hinchas heridos demostró que las barras bravas pueden convertirse en grupos extremadamente peligrosos debido a la cantidad de sus integrantes y la agresividad con la que actúan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barras Bravas en COLOMBIA

En Colombia el fenómeno empezó en los albores la década de 1990 a partir de la rivalidad entre hinchas de clubes de Bogotá, Medellín, Cali, y Barranquilla extendiéndose luego a otros lugares del país. El fenómeno inicia en la Capital de la República. La primera barra organizada de este tipo fue 'saltarines', de Independiente Santa Fe, creada en 1991. Luego se formaron la Blue Rain (1992), que pasó a ser Comandos Azules, y el Frente Radical (1992), barras de Millonarios y el Deportivo Cali, respectivamente. Los primeros altercados se remontan a esa época, donde los hinchas de Millonarios se enfrentaron varias veces con 'saltarines' dentro y fuera del estadio. La primera batalla campal fue entre los hinchas de Atlético Nacional y los hinchas azules en el Nemesio Camacho. Las principales armas fueron los tubos de PVC de las banderas, que fueron empleados por los hinchas radicales de Millonarios dejando varios hinchas de Atlético Nacional lesionados. De ahí surgió la restr...