Ir al contenido principal

Introduccion al blog

Con esta investigación no pretendemos cambiar radicalmente el pensamiento de estos grupos con el hecho de comunicarles todo lo que acontece por causa de su ideología y sus actos violentos, solo pretendemos crear conciencia en las personas que visiten este blog, que reflexionen y saquen propias conclusiones y se informen de un tema que está en nuestro diario vivir, para que con esto intervengan y sean también como nosotros, unos comunicadores de todo lo causado, que se llegue a un punto por el cual encontremos los motivos por los cuales estas persona realizan hechos violentos y así mismo, que se busque una salida para un pro de toda la sociedad y de un buen espectáculo como lo es el fútbol.
Con este tema de la interacción entre las barras bravas sirven no solo para los jóvenes si no para que los adultos también tomen conciencia y se pueda evitar que esta nueva cultura trascienda de generación en generación; el cual se deberá
Ir inculcando desde ya a una comunidad un espíritu pacificador en los estadios independiente de quien sea el ganador o el perdedor; sabiendo que todos los involucrados en el proyecto seremos beneficiados también.




Queremos tomar este tema para que los jóvenes de la Institución Educativa Isabel II no quieran pertenecer a estas barras bravas. Pero primordial mente queremos demostrar que esta clase de conflicto nos perjudica a todos y por consiguiente no tenemos que ser apáticos a la búsqueda de la solución.
Nos parece muy interesante conocer mas acerca de este tema pero sobre todo investigar sobre el gran cambio que día tras día ha tenido este importante sector de la sociedad. Cuando mencionamos “gran cambio” nos referimos a la disminución más no desaparición de actos violentos en las canchas y fuera de ellas por parte de los aficionados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un Ejemplo de Cambio

Los líderes aceptan que los enfrentamientos con “los del frente” han distorsionado la razón de ser de las barras y los hace ver ante la sociedad como barras bravas. Para atacar esos precedentes y dejar en claro que sólo son un grupo de amigos que se identifican por el amor que le tienen a su equipo, poseen un serio programa educativo y formativo.

TRABAJAR CON LOS BARRISTAS PARA LLEGAR A UNA SOLUCION

El problema de las barras bravas es más que una rabieta de muchachos. Por eso, hay que establecer una mesa permanente de trabajo interdisciplinario, que profundice el estudio del problema. En ella deben participar la Alcaldía, el Inder, la Di mayor, la Federación de Fútbol, los clubes, periodistas, jugadores, técnicos, hinchas, científicos sociales y la Policía. Los medios de comunicación, por su lado, deben hacer un alto, cultivar la autocrítica y analizar su responsabilidad social. Son canales de educación y orientación, y no vehículos para incitar pasiones. Su papel debe promover la reflexión. Se sugiere que comentaristas y narradores estudien más. En últimas, todavía hay tiempo para tratar el problema con eficacia y profundidad. Así, algún día, el fútbol volverá a ser una fiesta y no una guerra fratricida.

¿Barristas o delincuentes?

Atrás quedaron esos años en los que podías alentar sanamente y sin temores a tu equipo preferido, épocas en los que se podía salir de los estadios, sin tener que hacer previamente un plan estratégico para ver por qué calle aledaña escapar y no toparse con las hordas de barristas, pues ahora existen un sin número de supuesto hinchas que, amparados en una muy cuestionable valentía grupal, utilizan el fútbol como excusa para comportarse como verdaderos delincuentes. Después de un encuentro de fútbol, las pistas y calles a las afueras del estadio, se vuelven tierra de nadie. A las fuerzas policiales solo les queda escoltar o tratar de amedrentar a esta turba de barristas violentos que, por su cantidad, muchas veces es imposible controlarlos. Estos, a su paso, cometen actos de vandalismo sin mayor reparo. Incluso llegan al asesinato.