Ir al contenido principal

Introduccion al blog

Con esta investigación no pretendemos cambiar radicalmente el pensamiento de estos grupos con el hecho de comunicarles todo lo que acontece por causa de su ideología y sus actos violentos, solo pretendemos crear conciencia en las personas que visiten este blog, que reflexionen y saquen propias conclusiones y se informen de un tema que está en nuestro diario vivir, para que con esto intervengan y sean también como nosotros, unos comunicadores de todo lo causado, que se llegue a un punto por el cual encontremos los motivos por los cuales estas persona realizan hechos violentos y así mismo, que se busque una salida para un pro de toda la sociedad y de un buen espectáculo como lo es el fútbol.
Con este tema de la interacción entre las barras bravas sirven no solo para los jóvenes si no para que los adultos también tomen conciencia y se pueda evitar que esta nueva cultura trascienda de generación en generación; el cual se deberá
Ir inculcando desde ya a una comunidad un espíritu pacificador en los estadios independiente de quien sea el ganador o el perdedor; sabiendo que todos los involucrados en el proyecto seremos beneficiados también.




Queremos tomar este tema para que los jóvenes de la Institución Educativa Isabel II no quieran pertenecer a estas barras bravas. Pero primordial mente queremos demostrar que esta clase de conflicto nos perjudica a todos y por consiguiente no tenemos que ser apáticos a la búsqueda de la solución.
Nos parece muy interesante conocer mas acerca de este tema pero sobre todo investigar sobre el gran cambio que día tras día ha tenido este importante sector de la sociedad. Cuando mencionamos “gran cambio” nos referimos a la disminución más no desaparición de actos violentos en las canchas y fuera de ellas por parte de los aficionados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Barras Bravas en COLOMBIA

En Colombia el fenómeno empezó en los albores la década de 1990 a partir de la rivalidad entre hinchas de clubes de Bogotá, Medellín, Cali, y Barranquilla extendiéndose luego a otros lugares del país. El fenómeno inicia en la Capital de la República. La primera barra organizada de este tipo fue 'saltarines', de Independiente Santa Fe, creada en 1991. Luego se formaron la Blue Rain (1992), que pasó a ser Comandos Azules, y el Frente Radical (1992), barras de Millonarios y el Deportivo Cali, respectivamente. Los primeros altercados se remontan a esa época, donde los hinchas de Millonarios se enfrentaron varias veces con 'saltarines' dentro y fuera del estadio. La primera batalla campal fue entre los hinchas de Atlético Nacional y los hinchas azules en el Nemesio Camacho. Las principales armas fueron los tubos de PVC de las banderas, que fueron empleados por los hinchas radicales de Millonarios dejando varios hinchas de Atlético Nacional lesionados. De ahí surgió la restr...